Procuradores en Burgos
Te encuentras en un proceso legal, y el abogado te dice que debes
contratar un procurador. Pero tú ni siquiera sabes qué es un procurador, y si
siquiera, hay procuradores
en Burgos.
Tranquilo, es normal que las personas no entiendan qué es un procurador. Aquí te enseñaremos qué es un procurador y cuándo lo necesitas. Además, la buena noticia es que aquí en Burgos hay procuradores disponibles para ti.
Diferencias entre un abogado y un procurador.
Es muy común confundir la función de ambos profesionales, ya que ambos están encargados de los asuntos legales de las personas.
No obstante, la función de cada uno es totalmente distinta. Mientras que el abogado se dedica a defender los intereses o derechos de las personas, el procurador simplemente las representa frente al tribunal. En otras palabras, el abogado es un asesor y defensor, mientras que el procurador se encarga del proceso legal de los casos.
En ese sentido, los abogados pueden asesorar a sus clientes en asuntos legales, como a una empresa, o a un particular; también pueden interrogar a los testigos de un caso; o defender a sus clientes.
En cambio, los procuradores se encargan del sistema y proceso interno de los casos; entregan las notificaciones del juzgado y la documentación a los abogados; e informan sobre los plazos dados por el juzgado.
Beneficios de contratar un procurador.
Un procurador nos da muchas ventajas, ya que está completamente al tanto del funcionamiento de los tribunales u otros órganos jurídicos.
En ese sentido, este profesional te ayudará a tramitar el proceso legal de manera correcta.
Además, esta persona se hará cargo de todos los trámites obligatorios en el proceso. De este modo, cada notificación sobre nuestro caso nos será comunicada a través del procurador. Y esta misma persona se encargará de redactar los documentos necesarios, siguiendo las normas establecidas, y las entregará en el plazo determinado por el tribunal.
Servicios de un procurador.
Un procurador puede ofrecernos diversos servicios, para agilizar el proceso legal. Entre ellos se cuentan los siguientes:
Representación jurídica durante el proceso.
Esto incluye asistencia en todo lo que sea necesario para agilizar el proceso y hacerlo de manera adecuada. Te ayudan en la entrega de los poderes apud acta. Y similares.
Gestión de trámites legales.
Seguimiento del proceso; contacto constante con los órganos
judiciales y con el representado; elaboración de los escritos; avisos sobre los
plazos establecidos, entre otros.
También ofrece servicios similares a estos, como la mediación civil y mercantil, o la conciliación civil y laboral.
Procuradores disponibles en Burgos.
En la provincia, tenemos muchos procuradores disponibles. Por eso, te recomendamos contratar un procurador, para agilizar tus procesos legales.
Necesitaras también contratar a un profesional del sector, te recomendamos abogados en Burgos, para que todos tus tramites salgan como deseas.